banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Defina su situación militar en la Sexta Zona de Reclutamiento en el Tolima

A través de la página web www.libretamilitar.com, pueden avanzar en el proceso

Aunque nos encontramos en confinamiento por el Covid-19, los soldados del Ejército Nacional, no paran y es así como desde ya los jóvenes entre 18 y 24 años, a través de la página web www.libretamilitar.com pueden realizar el registro para definir su situación militar y si tienen dudas podrán escribir en el correo electrónico zona6@buzonejercito.mil.co.

En especial los que se encuentran como:

-Los remisos, en el artículo 1°: Los colombianos que a la entrada en vigencia de la presente ley y durante los 18 meses siguientes estuvieran en condición de infractores, con o sin multas, o que tengan cualquiera de las características de infractor, y que cumplan con cualquiera las causales del artículo 12 deja Ley 1861 2017 o tengan 24 años cumplidos, serán beneficiados con la condonación total de las multas, quedarán exentos del pago de la cuota de compensación militar y solo cancelarán el quince por ciento (15%) de un smlmv por concepto de trámite administrativo de la tarjeta de reservista militar o policial.

-Así mismo, quienes apliquen al régimen de transición (amnistía), pueden acercarse y hacer el proceso para obtener su libreta militar.

Estas acciones buscan ayudar a los jóvenes que presentan estas situaciones. A su vez desde ya se invitan a que el Primero de agosto en todo el país se incorporen más 16.000 hombres, que integrarán el segundo contingente del 2020.
En el Tolima la Sexta Zona de Reclutamiento con los distritos militares 38,40,41 y 57, incorporaran 972 hombres para los batallones del departamento.

Por ahora la Sexta Zona de Reclutamiento con sus distritos militares, buscan ayudar a los jóvenes que necesitan definir su situación militar, para que obtengan de forma rápida su libreta militar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar