banner indeportes tolima 2020
ActualidadNormatividad y asesoria legal

Diferencias entre Avianca y Gobierno por anuncio de venta de pasajes

Solo el Gobierno Nacional dará los anuncios para autorizar vuelos.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, se refirió al anuncio de Avianca sobre comenzar a vender pasajes a partir del 11 de mayo. Dijo que solo el Gobierno Nacional dará los anuncios para autorizar vuelos.

“Hay que tener prudencia, porque de todas maneras es una situación que viene evaluando el Gobierno Nacional y será el Gobierno quien dé los anuncios oportunamente”, dijo Salazar.

El director indicó que que “hay una avalancha de solicitudes de miles de colombianos que por múltiples motivos solicitan movilizarse entre diferentes ciudades, entonces eso tiene que ser tenido en cuenta y es lo que está evaluando el Gobierno”.

Cabe recordar que en la noche del jueves, Avianca habilitó en su página web la venta de pasajes programados a partir de 11 de mayo, fecha estimada por el Gobierno Nacional para levantar el aislamiento social obligatorio.

La aerolínea hizo énfasis en que solo se cobraría el 5 por ciento del IVA y que no habría penalidad en caso de requerirse cambiar itinerarios.

Las rutas habilitadas por Avianca son: Bogotá-Medellín, Medellín-Bogotá, que contará con tres vuelos diarios; Bogotá-Cartagena, Cartagena-Bogotá, con dos vuelos al día; Bogotá-Cali, Cali-Bogotá, con dos viajes; Bogotá-Barranquilla, Barranquilla-Bogotá, dos vuelos al día; Bogotá-Santa Marta, Santa Marta-Bogotá, un trayecto diario; Medellín-Cali, Cali-Medellín, dos viajes al día y Medellín-Barranquilla, Barranquilla-Medellín, un vuelo diario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar