ActualidadIndicadores

“Delitos de alto impacto continúan en reducción en Ibagué”, dice la Alcaldía

Los homicidios reflejan una reducción del -11% en comparación con el año anterior. Mientras que en el 2018 de presentaron 76 casos, en el 2019 se han presentado 68.

Durante el consejo de seguridad adelantado este martes en la capital del Tolima, las autoridades socializaron las actividades de control y seguimiento implementadas en los últimos meses para contrarrestar la comisión de delitos.

Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno, sostuvo que se hizo un análisis de cada una de las actividades que reflejan un comportamiento positivo en los indicadores de delitos.

“Queremos dar un reporte positivo en cuanto a un trabajo que estuvimos adelantando durante los últimos meses relacionados con las lecciones personales, acciones más inmediatas para la causa de homicidios”, dijo Lozano.

Y agregó: “Como parte del trabajo de reducción de estos, tenemos ya una cifra histórica de reducción con la que esperamos cerrar el año. Esta sería récord en comparación con la del año anterior considerada en su momento como la más baja desde que se tienen estadísticas”.

Los homicidios reflejan una reducción del -11% en comparación con el año anterior. Mientras que en el 2018 de presentaron 76 casos, en el 2019 se han presentado 68. Del mismo modo, las lesiones personales reflejan una disminución del -16% con 2.256 casos en comparación con los 2.689 presentados el año inmediatamente anterior.

Entre las actividades a resaltar, se destacan intervenciones, requisas e incautaciones de armas que en buena parte han permitido generar reducciones en todos los indicadores.

Asimismo, se destaca el hurto a residencias una reducción del -24%, y el hurto a comercio con una baja de -11%.

Fin de semana de velitas

En comparación con el 2018, este año no se reportaron lesiones personales frente a los 26 hechos del año pasado. Tampoco se presentaron hurtos a comercio y de motocicletas en la ciudad.

“Es de aclarar que las actividades adelantadas hacen parte de las estrategias planteadas en el Plan Navidad y que dejan un muy buen reporte en el inicio de la temporada”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba