ActualidadNormatividad y asesoria legal

SuperTransporte formuló cargos contra tres empresas

Porque presuntamente infringieron la prohibición de no contratar con vehículos mal matriculados.

La superintendencia de Transporte formuló pliego de cargos contra las empresas Transportes Vigia S.A.S y Logysteel S.A.S, de Bogotá, y Urbanos y terrestres del Valle S.A.S, del Valle del Cauca, porque presuntamente infringieron la prohibición de no contratar con vehículos mal matriculados.

Según informó la superintendente Carmen Ligia Valderrama, la contratación con vehículos que presenten omisiones en su registro inicial tiene que ver directamente con la legalidad, la formalización y el emprendimiento en el sector transporte, pues afecta la operación en el mercado de las empresas que con diligencia vinculan vehículos que cumplen con la legislación, y también a los propietarios de los vehículos que han cumplido la ley para poder participar en el mercado.

Para esos efectos, el Ministerio de Transporte publicó un informe basado en información reportada por los diferentes Organismos de Tránsito del país. Así mismo, en febrero de 2019 la Supertransporte realizó un llamado a gremios de generadores de carga y de empresas de transporte, para que estos se encarguen de recordar a sus miembros el deber de no contratar con vehículos mal matriculados.

En caso de existir violación a las normas del sector transporte, la Superintendencia de Transporte puede imponer una multa de hasta 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalentes a 579.681 millones de pesos, según lo establecido por el artículo 46 de la Ley 336 de 1996.

Contra la decisión de apertura de investigación y pliego de cargos no procede recurso alguno.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba