ActualidadDeportes

Deportes Tolima quedó eliminado invicto y a falta de un solo gol

La sexta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I de 2019 definió a los finalistas del semestre, Deportivo Pasto y Atlético Junior, que jugarán el sábado la ida en Barranquilla y la vuelta el próximo miércoles en sede por definir, porque Ipiales no cumple con la reglamentación para recibir la final.

En el Grupo A, los nariñenses tenían la segunda opción para clasificar y la consiguieron. Necesitaban ganar y que Millonarios no lo hiciera y todo se dio, porque en Ipiales vencieron 3-0 al Unión y América derrotó a los ‘Embajadores’ en Bogotá, para darle el tiquete a los de Alexis García a la gran final.

Por el Grupo B, la primera opción la tenía Atlético Junior y la logró, porque debía ganar por la misma o mejor diferencia de gol de Tolima y lo hizo, porque en Medellín derrotó 2-3 a Atlético Nacional, mientras que los ‘Pijaos’ vencieron 1-2 al Deportivo Cali en Palmaseca, quedando a un gol de la clasificación.

Con 12 puntos y +4, Junior superó a Tolima que se quedó con 12 puntos y +3, a un gol de la clasificación en un grupo que se confirmó para los visitantes, porque justamente Tolima sobre Nacional y Junior ante Cali fueron los únicos locales que ganaron en todos los partidos del grupo.

Ahora la final tendrá los primeros 90 minutos el próximo sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y se completará dentro de ocho días en una ciudad por definir, porque el estadio de Ipiales no cumple con las normas mínimas para recibir una final, entonces deben elegir por dos opciones: Cali por cercanía o Bogotá por altura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: