Inicio / Actualidad / Deportes Tolima recibe este lunes al Cali en busca de una dulce victoria y liderato del cuadrangular

Deportes Tolima recibe este lunes al Cali en busca de una dulce victoria y liderato del cuadrangular

Luego del empate sin goles entre Junior y Atlético Nacional en Barranquilla, Deportes Tolima tendrá este lunes como local una buena oportunidad para encabezar desde la primera fecha su cuadrangular B del torneo profesional de fútbol colombiano.

Una victoria sobre el Deportivo Cali lo dejaría con tres puntos en el tope de su grupo, pero antes tendrá que vencer a un complicado elenco ‘azucarero’ que viene de menos a más y se metió en las últimas fechas como cabeza de serie con los goles del argentino Juan Ignacio Dinenno, y las buenas atajadas de su guardameta Camilo Vargas.

Para el cotejo de este lunes, a partir de las 7:45 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro, el técnico Alberto Gamero contará con la misma plantilla que superó 2-0 al boliviano Jorge Wilstermann en Cochabamba la semana anterior, resultado que le permitió acceder a la Copa Sudamericana, cuyo sorteo será también este lunes en Asunción, Paraguay.

Así las cosas, se daría el retorno a los partidos domésticos de los centrales Julián Quiñones y Sergio Mosquera, mientras que el delantero volvería a ser Marcos Pérez, quien está dos goles de convertirse el máximo anotador en la historia del Deportes Tolima, por encima de Jhon Charria, quien marcó 72 veces con la casaca vinotinto y oro.

Del Cali

El cuadro ‘azucarero’ llegó a Ibagué con la intención de obtener un buen resultado en el estadio de la 37.

El técnico argentino Lucas Pusineri opinó así del enfrentamiento ante el elenco ‘Pijao’: “Lo importante de todo esto es que nosotros en la memoria reciente hicimos muy buenos partidos, nos aferramos de eso, a partir de ahí tenemos la idea clara de disputar todos los partidos con la misma intensidad y voluntad”.

Y agregó: “Si bien pertenecemos a una institución prestigiosa, sabemos que hemos mejorado respecto al semestre anterior, en este deporte tan ambiguo (porque solamente uno festeja por encima de 19 equipos), nosotros buscaremos llegar con esta ilusión, con esta esperanza lo más lejos posible, eso sí con tranquilidad, mesura y humildad que es lo que caracterizó al equipo en este periodo que llevamos juntos”.

El dato

En los últimos 12 juegos que han disputados hay un equilibrio: Cinco victorias para cada uno y dos empates.

Probables formaciones

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danobis Banguero; Rafael Carrascal, Yeison Gordillo, Carlos Robles, Luis González, Alex Castro; Marco Pérez.
D.T.: Alberto Gamero

Deportivo Cali:
 Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Matías Cabrera (Yeison Tolosa), Agustín Palavecino, John Édison Mosquera (Carlos Rodríguez); y Juan Ignacio Dinenno.
D.T.: Lucas Pusineri.

Hora: 7:45 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro
Árbitro: John A. Ospina (Quindío)

Le puede interesar

Pensionados del Ejército y la Policía protestan y bloquean la vía en Boquerón

De forma pacífica pero bloqueando la vía protestan en la mañana de este martes los …

One comment

  1. Vamos Tolima, con toda, otra estrella para la hinchada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: