ActualidadPor los barrios

Así quedaron 19 sectores de Ibagué afectados por inundaciones y deslizamientos

Las precipitaciones que se presentaron en las últimas horas ocasionaron emergencias por inundaciones en cerca de 19 sectores de la capital del Tolima. En estos momentos, las autoridades continúan prestando apoyo a personas afectadas.

Guiomar Troncoso Frasser, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, informó que la mayoría de las situaciones se generaron a causa de la insuficiencia de los colectores de aguas lluvias.

“Una de las situaciones más difíciles se nos presentó en el sector Las Delicias 2, en donde atendimos un deslizamiento de tierra que afectó una vivienda”, sostuvo la funcionaria.

Las emergencias se presentaron en zonas como Nueva Castilla, San Luis, San Carlos, Jordán octava y novena etapa, Belén, Augusto Calderón y Calarcá.

Otros sectores afectados fueron la calle 64 con avenida Ambalá, calle 11 con carrera Segunda, puente del Combeima, 20 de Julio, La Castilla, colegio Niño Jesús de Praga, Las Delicias, entre otros.

Vale destacar que, de acuerdo con el IDEAM, pese a que en los últimos días se presentaron altas temperaturas, la temporada de lluvias se extenderá hasta mediados del mes de junio.

Es más, el mismo IDEAM advierte que Ibagué y otros 27 municipios del Tolima todavía se encuentran en alerta amarilla debido a la posibilidad de que ocurran deslizamientos de tierra.

Todas estas emergencias fueron atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Así quedaron 19 sectores de Ibagué afectados por inundaciones y deslizamientos Así quedaron 19 sectores de Ibagué afectados por inundaciones y deslizamientos Así quedaron 19 sectores de Ibagué afectados por inundaciones y deslizamientos Así quedaron 19 sectores de Ibagué afectados por inundaciones y deslizamientos Así quedaron 19 sectores de Ibagué afectados por inundaciones y deslizamientos Así quedaron 19 sectores de Ibagué afectados por inundaciones y deslizamientos Así quedaron 19 sectores de Ibagué afectados por inundaciones y deslizamientos Así quedaron 19 sectores de Ibagué afectados por inundaciones y deslizamientos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Cuando llega el invierno se sufre por la falta de cultura ciudadana, se arroja basura a las vías trayendo consigo la obstrucción de los sistemas de alcantarillado pluviales, no aprendemos y como muchos no son los perjudicados ni les va ni les viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: