Actualidad

Detienen en el Tolima a vehículo con publicidad del Centro Democrático que llevaba marihuana

En Tolima, la Policía Nacional detuvo un vehículo que transportaba cerca de media tonelada de marihuana escondida en publicidad política del partido uribista Centro Democrático. La ruta que cubría el automóvil retenido era la de Bogotá – Melgar, según Publimetro.

El campero tenía destino a la capital del país, ruta que no logró cumplir en razón a la acción de varios agentes de la Policía que estaban cumpliendo con un control de rutina.

El vehículo era conducido por dos jóvenes de 20 y 21 años edad, quienes al momento de notar el retén, hicieron caso omiso a este y continuaron el camino. La evasión de los conductores provocó que se generara una persecución que culminó en la salida del Túnel del Boquerón.

Al ser detenidos los dos ocupantes del vehículo, la Policía procedió con la debida inspección del vehículo donde se halló escondido entre publicidad política del Centro Democrático, 8000 paquetes de marihuana que sumaban un peso total de aproximadamente 470 kilogramos.

En informe de la Policía, se determinó que la cantidad total de marihuana podría alcanzar para 280.000 dosis personales, que podría significar un valor de venta de más de 600 millones de pesos.

“Es de anotar que los sujetos con el fin de evitar los controles policiales, aprovecharon la fecha de elecciones, intentando camuflar el cargamento con publicidad política”, aclaró el coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante del Departamento de Policía del Tolima.

Los capturados en este momento fueron puestos a disposición de la Fiscalía 29 de Melgar, donde tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, lo que podría acarrearle pena carcelaria.

Ante la duda del porqué iban con publicidad del Centro Democrático aún se desconoce la razón, la cual también está siendo investigada por las autoridades.


 

Fuente: https://voces.com.co/detienen-vehiculo-con-publicidad-del-centro-democratico-que-llevaba-marihuana/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *