banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

Diez casos nuevos de Covid 19 en el Tolima, cuatro de ellos en la Gobernación

Tolima llegó a 174 positivos y siete decesos. También hubo casos en en Líbano y Flandes

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este martes 10 nuevos casos por Covid-19 para el Tolima, con procedencia de los municipios de Ibagué y Líbano. El Departamento suma un total de 174 casos de personas infectadas.

Según la coordinación del Sistema de Vigilancia del Tolima, 4 de los 5 casos de Ibagué corresponden a 2 mujeres y 2 hombres, todos trabajadores del área de la salud de 33, 35, 32 y 37 años de edad, respectivamente. El quinto caso de Ibagué se presenta en una trabajadora de oficios generales de 38 años de edad, quien labora en un hospital. Todos ellos se encuentran con sintomatología leve, aislados en sus viviendas.

Los casos del Líbano son 4 contactos estrechos de la paciente remitida de Samaná (Caldas) y todos corresponden a trabajadores del área de la salud así: un hombre de 25 años de edad y 3 mujeres de 23, 38 y 42 años de edad. De todos ellos, 2 son asintomáticos y los otros dos con síntomas leves, cada uno de ellos se encuentran aislados en sus viviendas con vigilancia permanente.
El caso de Flandes es un hombre de 40 años de edad quien consultó en Girardot, pero reside en dicho municipio. El paciente se encuentra en su vivienda, estable clínicamente con vigilancia permanente.

Teniendo en cuenta los casos confirmados este martes, la distribución en el departamento en la siguiente: Ibagué 144, Melgar 9, Espinal 6, San Luis 5, Líbano 4, Rovira 2, Guamo 1, Flandes 2 y Planadas 1 caso. El número de mortalidades es 7 y los pacientes recuperados aumentan a 77.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar