banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

Inició el proceso de liquidación de Avianca en Perú

Como parte del proceso que lleva a cabo la aerolínea luego de acogerse al capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos.

A través de un comunicado publicado ante la Superintendencia Financiera, Avianca Perú dio a conocer que entró en proceso de disolución y liquidación en ese país como consecuencia de la crisis financiera que vive por cuenta de la pandemia.

La aerolínea explicó que “la Junta General de Accionistas de Avianca Perú procedió con la suscripción del acta a través de la cual se acuerda la disolución y liquidación de esta sociedad. El proceso se encuentra en la fase de liquidación de los pasivos y activos de la sociedad”, y complementa la suspensión de operaciones de la compañía que tenía la compañía desde mediados de marzo.

Este hace parte del proceso que lleva a cabo la aerolínea luego de acogerse al capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos.

Lo anterior no quiere decir que Avianca salga por completo de territorio peruano, pues a través de sus filiales en Colombia y El Salvador ofrecerá conexiones desde y hacia suelo Inca.

“Se dará prioridad al cumplimiento de pago de los beneficios sociales de ley a los trabajadores de Avianca Perú, los cuales serán efectuados dentro del marco de la liquidación. La entidad peruana emplea a 906 personas”, concluyó la firma.

Fuente: El Colombiano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar