Actualidad

Diez empresas presentaron ofertas en el proceso de licitación para operación y recaudo de peajes

El contrato, que únicamente se ejecutará durante 10 años o hasta que el contratista alcance el valor ofertado, será adjudicado el próximo 21 de octubre.

Rate this post

El Instituto Nacional de Vías, Invías, recibió un total de tres ofertas económicas por parte de 10 empresas interesadas en la ejecución del contrato de concesión pública para la operación, administración y recaudo de 35 estaciones de peaje y 13 estaciones de pesaje a cargo de la entidad.

Los interesados que se presentaron son Regency Services de Colombia, Quipux, Thomas Instruments y Servicio de Ingeniería, Tránsito y Tecnología, que conforman la Unión Temporal Vipsa 2021. De igual forma, una segunda oferta fue presentada por la empresa G4S Secure Solutions Colombia.

Por último, las empresas Kapsch Trafficcom Transporttion Colombia, Autopistas del Sol, Internacional de Electrónicos, 1 Solution y KMA Construcciones conforman la Unión Temporal Peajes Nacionales.

Desde el pasado 26 de julio, el Instituto publicó en la plataforma Secop II el proyecto de pliegos del proceso en el que se daban los insumos financieros y técnicos para que los interesados iniciaran la estructuración de las ofertas. Desde ese momento, la entidad recibió más de 1.550 observaciones hechas por las empresas que respondió de forma satisfactoria.

Entre la experiencia requerida por la entidad se encuentra el recaudo anual de peaje de mínimo 300.000 salarios mínimos; un recaudo total de peaje de mínimo 3 millones de salarios mínimos o la realización de 24,5 millones de transacciones. En lo relacionado con estaciones de pesaje, se exige la administración y operación de al menos 4 estaciones en un año y el suministro e implementación de sistemas para el recaudo electrónico en mínimo 10 carriles.

Los 35 peajes que hacen parte de la licitación están ubicados en los departamentos de Antioquia (4), Boyacá (4), Cauca (3), Caldas (1), Cesar (7), Córdoba (1), Cundinamarca (2), La Guajira (1), Nariño (1), Santander (7), Norte de Santander (1), Quindío (1), Tolima (1) y Risaralda (1).

Por su parte, las 13 estaciones de pesaje que hacen parte de la licitación están en Antioquia (1), Boyacá (1), Nariño (2), Norte de Santander (2), Risaralda (2), Santander (3) y Valle del Cauca (2).

El 21 de octubre se llevará a cabo la audiencia de adjudicación del contrato de concesión pública.

 

Fuente: Invías

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream