Actualidad

Doce años de prisión para otro implicado en abuso sexual de una niña de 10 años en Purificación

A inicios de mayo pasado fue condenado a 25 años de prisión el hermanastro de la víctima, quien quedó en estado de embarazo.

Rate this post

El material de prueba expuesto por la Fiscalía General de la Nación, ante un juez de conocimiento fue determinante para que un hombre, de 19 años, aceptara su responsabilidad en el abuso sexual de una menor de 10 años. Por lo anterior, el procesado fue condenado a 12 años y 6 meses de prisión, como responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, se estableció que la víctima era agredida sexualmente desde 2018, en un inmueble ubicado en zona rural de Purificación.

Luego de recibir la denuncia, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo del Ejercito Nacional, capturaron al hermanastro de 45 años, quien la dejo en estado de embarazo y al hoy condenado sobrino suyo. La víctima fue llevada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos, ante la posible participación de otras personas en los abusos sexuales.

Además, fueron capturados la madre de la niña y un vecino, de 68 años, en diligencias realizadas por personal del CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

La condena de 12 años y 6 meses de prisión contra el hombre de 19 años quedó en firme.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream