banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Dos taxistas cayeron en la banda ‘Los Imitadores’, que traficaba con billetes falsos

Personal de la Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué, en coordinación con la Fiscalía, desarrolló durante 18 meses una operación que dio con la captura de los integrantes de la banda ‘Los Imitadores, dedicada a la comercialización de billetes y monedas falsas en la capital tolimense.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el coronel Jorge Morales, comandante de la Metib, quien manifestó que en esta organización delincuencial sobresalían “algunos taxistas que realizaban la circulación con las vueltas”.

La operación se desarrolló en las comunas 11, 12 y 13, en los barrios Las Ferias, Villa Claudia y Colinas del Sur, donde se dio con la fábrica ilegal de moneda colombiana.

Fueron capturados tres hombres, entre ellos el líder conocido como ‘Alirio’ de 56 años de edad; su esposa conocida como Yolanda, de 42 años de edad; el hermano de la misma conocido como Hermes, de 50 años; y el hombre conocido como ‘Naricitas’, de 53 años de edad, que no tiene ningún parentesco con los anteriores, oriundos de Cajamarca, Mariquita y San Antonio.

Así mismo en los allanamientos se incautó la suma de  $27.559.000 en billetes de diferentes denominaciones con un valor para sus distribuidores así:

El billete falso de $50.000 en $10.000;  el de $20.000 en $5.000; el de $10.000 en $2.000 y el de $5.000 en $1.000. De igual manera se decomisaron tintas, sellos y la máquina de impresión digital con la cual fabricaban estos billetes.

“La manera de introducir estos billetes falsos al mercado era la siguiente: El distribuidor llegaba a la fábrica compraba los billetes y posteriormente utilizaba su trabajo como conductor de servicio público tipo taxi para buscar posibles víctimas a las afueras de bares, discotecas en horas de la noche con el fin de realizarles el conocido cambiazo de los billetes falsos en las ‘vueltas’ que entrega al hacer efectivo el pago del servicio”, dice un comunicado de prensa de la Metib.

Y agrega: “Se estableció que al parecer comercializaban aproximadamente un millón de pesos falsos diarios, introduciendo en Ibagué un aproximado en estos dos años de $660 millones en billetes falsos”.

 

 

Dos taxistas cayeron en la banda 'Los Imitadores', que traficaba con billetes falsos Dos taxistas cayeron en la banda 'Los Imitadores', que traficaba con billetes falsos Dos taxistas cayeron en la banda 'Los Imitadores', que traficaba con billetes falsos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar