Viral

EFICACIA NO ES EFICIENCIA

La diferencia puede no ser muy grande a efectos conceptuales, pero es muy grande si tenemos en cuenta sus efectos en la realidad. La eficiencia tiene que ver con conseguir unos objetivos o unas tareas, mientras que la eficacia habla sobre la forma de hacerlas.

Es cierto que muchos negocios cumplen a la perfección con sus objetivos porque los completan y consiguen lo que se tenía previsto en un principio. Vale, pero, ¿lo consiguen de la mejor forma posible? No es lo mismo conseguir 10 barras de pan empleando 4 kilos de harina y 15 minutos de horno, que empleando 6 kilos de harina y 20 minutos de horno.

Pues este segundo caso no os podéis imaginar cuántas veces se repite en muchísimos negocios y actividades.

La gestión en un negocio es lo más importante para conducirlo a su éxito, y a continuación vamos a ver cómo mejorar la gestión en clínicas, así como los motivos por lo que invertir en mejorar dicha gestión.

¿CÓMO SE MEJORA LA GESTIÓN?

Actualmente, y gracias a la tecnología, las empresas cuentan cada vez con más herramientas para poder gestionar y llevar sus negocios de una forma más fácil. Además, internet ha supuesto un antes y un después completamente marcado en la gestión empresarial, ya que disponemos de ámbitos como el desarrollo web, para optimizar los recursos digitales.

Por ejemplo, hay empresas como MulhacenSoft, cuyo cometido principal es hacer para cada grupo de clínicas, un software a medida para llevar a cabo su actividad de una forma óptima. ¿y como lo hacen? Es muy sencillo, porque consiste en seguir unos ordenados pasos:

  1. Análisis. Empresas como esta, analizan absolutamente todas las variables que interfieren en los procesos. Analizan el mercado en el que operan, el comportamiento de sus clientes, el sistema de funcionamiento del personal de la empresa, etc. De aquí consiguen extraer las posibles ineficiencias de la clínica en este caso.
  2. Desarrollo. En esta segunda parte, se desarrolla un modelo de software totalmente único y exclusivo para cada situación, teniendo en cuenta todos los factores a mejorar, y de la forma más eficiente posible.
  3. Mantenimiento. Estas empresas tienen un servicio postventa que consiste en una permanente actualización y adaptación a las nuevas situaciones posibles, además de contar con la ventaja de incluir continuamente nuevos métodos de seguridad para poder despreocuparnos por estos temas.

¿QUÉ VENTAJAS OBTENEMOS DE ESTO?

Las ventajas de tener un sistema web optimizado, se notan desde la primera semana de trabajo. En cuanto el personal se familiariza con estos nuevos softwares, las ventajas que se obtienen son de varios tipos:

  • Economía. La situación económica de las clínicas mejora notablemente ya que se acaban destinando muchos menos recursos, para acabar consiguiendo lo mismo que anteriormente. Además, una mejora de la gestión de nuestra actividad, hace que podamos incluir un mayor número de clientes a nuestra facturación, sin saturarnos.
  • Tiempo. Con sistemas web como este, se ahorra tiempo ya que tanto el tratamiento de la información, como el almacenamiento de la misma, es muy intuitivo y completo, de forma que podemos realizar nuestras tareas de una forma más sencilla.
  • Comodidad. Por último la comodidad, que es una de las variables mejor valoradas en estos casos ya que aumenta exponencialmente la calidad del trabajo. Con estos diseños se tiene en un golpe de vista información sobre todo el sistema, de forma que trabajar se hace más cómodo y llevadero. En cualquier momento podemos consultar las agendas, historiales clínicos, la facturación o los recordatorios de cualquier tipo, siempre con información actualizada y con una seguridad indudable.

Sin duda alguna, recurrir a una empresa como estas, supone un coste para nosotros, pero es importante que sepamos valorar la diferencia entre un gasto inútil y una inversión de calidad, así como antes distinguimos entre la sencilla eficacia y la eficiencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar