banner indeportes tolima 2020
ActualidadSalud

El aire en Colombia mejora por el aislamiento de la población

De acuerdo el más reciente informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia

Se dice que el planeta se está dando un respiro de la humanidad con la pandemia del Covid-19 (coronavirus) y en Colombia se está notando con la calidad del aire, de acuerdo el más reciente informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam).

Mientras el Gobierno Nacional busca contener la propagación del virus en el país, con el aislamiento preventivo obligatorio, uno de los efectos colaterales que se está presentando es que los colombianos están respirando un aire mucho más limpio que de costumbre.

El último reporte del Ideam al respecto aseguró que en Medellín, Bogotá y Bucaramanga, principalmente, se registró “una mejora progresiva en la calidad del aire” desde este miércoles 25 de marzo, día en el que comenzó a regir el decreto con el que los ciudadanos deben estar en sus casas resguardados.

La medida adoptada por el presidente Iván Duque Márquez ha impactado considerablemente en la cantidad de vehículos que se mueven por las calles, así como el tránsito de aviones por el cielo y la producción en algunas fábricas que no hacen parte de la cadena de producción de implementos de primera necesidad.

Según la información del Instituto, el aire se ha ido limpiando por tres razones principales; además del aislamiento, también mencionan que la ausencia de incendios forestales, así como la llegada de lluvias y nubosidad en varias regiones del territorio han tenido una cuota en al resultado que se ha anunciado.

Además, las predicciones que se hacen por medio del pronóstico de presencia de material particulado fino (PM2,S), el cual realiza el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus (CAMS), indican que a partir de este viernes 27 de marzo las condiciones del aire seguirán mejorando aún más por “el ingreso de la humedad, nubosidad y lluvias en buena parte del territorio nacional”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar