ActualidadDeportes

El tolimense Johan Rodríguez listo para debutar en el Circuito Challenger

Junto al bogotano Enrique Peña, jóvenes tenistas acreedores de dos wild cards para el cuadro clasificatorio, son la raqueta 1 y 2 de Colombia en el ranking mundial junior.

Rate this post

Johan Rodríguez y Enrique Peña cuentan las horas para jugar su primer torneo Challenger. Será el de Bogotá, el cual arranca este domingo con el cuadro clasificatorio, del cual tomarán parte los juveniles tenistas colombianos, merced a dos cartas de invitación de la organización. El hecho de ser convocados al equipo cafetero que afrontará los I Juegos Panamericanos de la Juventud, les valió para ser tenidos en cuenta en el grupo de raquetas cafeteras que afrontará este torneo dotado con una bolsa de premios de 52 mil 80 dólares.

“Esta invitación representa una oportunidad muy grande, ya que podré mostrar mi nivel; vienen jugadores de muy buenas condiciones y espero dar la sorpresa en el cuadro clasificatorio”, apuntó Johan Rodríguez, tenista de Melgar.

“He estado entrenando muy bien. Tengo grandes sensaciones tomando como referencia lo hecho en el M15 de Ibagué y el M25 de Medellín, donde los partidos se me fueron por muy poco. Siento que puedo dar lo mejor de mí y obtener resultados positivos”, complementó al ser consultado sobre su preparación.

“Siento mucha emoción. Tengo muchas expectativas. Es muy importante dar nuestro primer paso en torneos de esta envergadura”, aseguró Enrique Peña, quien es el tenista suramericano más joven con puntos ATP. “Juego sin ninguna presión, es un torneo muy grande, tengo mucho tiempo para enfrentarme a este tipo de jugadores y esto es simplemente un primer paso de lo que me estará esperando”, agregó el integrante del Equipo Colsanitas.

En 2021, Rodríguez ganó el Campeonato Sudamericano GB1 realizado en Armenia, convirtiéndose en el primer tenista colombiano en consagrarse en este torneo que reúne a las mejores raquetas juveniles de Suramérica. Entre tanto, Peña se consagró en los J4 de Quito y J3 de Lima, avanzando hasta el Top-200 del ranking mundial junior, consolidándose como la gran carta nacional para jugar los Grand Slam junior el próximo año.

El sorteo del cuadro clasificatorio se realizará este sábado en horas de lo noche, momento en el cual los jóvenes tenistas colombianos conocerán los nombres de sus rivales, o en su defecto si se enfrentan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream