banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Emergencia: Hallados e identificados miembros de familia que sepultó un alud en el sector de Tapias

Joan Pinzón, de 14 años de edad, y Marleni Triviño, de 79 años, fueron hallados sin vida. Una menor de tres años de edad también murió en creciente del río Bermellón

Desde las primeras horas de la madrugada de este sábado organismos de emergencia, socorro y rescate adelantaron labores de búsqueda e identificación de los miembros de una familia sepultada por un alud de tierra en la vereda Los Naranjos, corregimiento de Tapias, vía a Cajamarca, ocasionado por las fuertes lluvias.

Así lo hizo saber el mismo alcalde Andrés Fabián Hurtado, quien manifestó que “César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, se desplazó al sitio para atender esta importante emergencia. Estamos esperando nueva información del rescate de estas familias”, dijo el burgomaestre.

Joan Pinzón, de 14 años de edad, y Marleni Triviño, de 79 años, fueron hallados sin vida.

Por su parte Gutiérrez manifestó que una creciente del río Bermellón afectando viviendas de las veredas Perico, Los Naranjos y Peñaranda, ocasionando la desaparición hasta el momento de una menor de tres años de edad identificada como María Alejandra Aguilera, quien fue hallada horas después sin vida.

“Información entregada en la zona, nos permitió establecer que la menor se encontraba con su mamá cuando al parecer la creciente la arrebató de sus manos, por eso, nuestros organismos de socorro a esta hora adelantan las labores de búsqueda de la pequeña”, dijo el funcionario.

Algunos heridos fueron rescatados y llevados al sector de Peñarada. Ellos fueron identificados como Sebastián Pinzón, de 18 años, y Estiven Pinzón, de 20.

 

Emergencia: Hallados e identificados miembros de familia que sepultó un alud en el sector de Tapias Emergencia: Hallados e identificados miembros de familia que sepultó un alud en el sector de Tapias

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar