banner indeportes tolima 2020
ActualidadEventos y rumba

En el ‘Día sin carro y sin moto’ en Ibagué dejarán de circular 189 mil vehículos

Conozca las actividades deportivas, artísticas y culturales durante esta jornada que busca incentivar el uso de medios alternativos de transporte.

En cumplimiento al Acuerdo 009 del 2018, el próximo miércoles 12 de febrero se llevará a cabo la primera jornada de día sin carro y sin moto en Ibagué, actividad que irá desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Este día más de 189 mil vehículos dejarán de transitar por las vías de la ciudad, lo que permitirá reducir la contaminación atmosférica, mejorar la movilidad, estimular el deporte y crear conciencia sobre la importancia de hacer uso de medios de transporte no convencionales.

Durante este miércoles, 67.528 automóviles, y 122.109 motocicletas no podrán circular por la capital del Tolima. Por ello, 776 busetas y más de 2 mil taxis estarán disponibles para brindar transporte público.

Para garantizar que los ibaguereños cumplan con la jornada, Agentes de Tránsito adscritos a la Secretaría de Movilidad estarán adelantando operativos en diferentes puntos de la ciudad con apoyo de la Policía Metropolitana.

Quienes no acaten la medida recibirían una multa correspondiente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Además, se impondrán comparendos educativos para vehículos de servicio público que incumplan la restricción ‘Pico y Placa’.

Entre los vehículos que podrán circular este 12 de febrero son:

-Transporte público
-Vehículos para transportar personas en condición de discapacidad
-Ambulancias, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, etc.
-Transporte Escolar (En horarios de entrada y salida de colegios públicos y privados)
-Domiciliarios
– Vehículos de las empresas de enseñanza automovilística

César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad, invitó a los ibaguereños a hacer uso de los medios alternativos de transporte y a disfrutar de las jornadas deportivas y culturales que se realizarán en articulación con entidades como Fenalco, Cortolima y la Gobernación del Tolima.

“Vamos a tener la Ciclovibra que va desde la Calle 10 hasta a calle 77 por toda la carrera Quinta, tendremos varias actividades deportivas, culturales y con Fenalco se tendrán ofertas con restaurantes vinculados a la jornada en diferentes sectores” dijo Yáñez.

Para ese día, las actividades lúdicas y deportivas serán las siguientes:

-Ciclovibra desde la Calle 10 hasta a calle 77 por toda la Carrera Quinta, 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

-Actividad física musicalizada en el centro Comercial la Quinta, 6:00 p.m.

-Actividad física musicalizada en el centro Comercial Multicentro, 6:00 p.m.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar