Actualidad

En Ibagué 20 instituciones educativas tienen cupos disponibles

La Administración Municipal invita a los padres de familia, a matricular a los niños y jóvenes.

La Alcaldía de Ibagué dio a conocer que hasta el momento, 79.660 estudiantes están matriculados, incluyendo los ciclos, pero aún quedan 3.374 cupos disponibles en 20 colegios que no han tenido la suficiente demanda.

Los planteles son: Técnica Boyacá, Guillermo Angulo Gómez, Alfonso Palacio Rudas, Joaquín París, San Luis Gonzaga, Alberto Santofimio, Germán Pardo, Ciudad Arkalá, Modelia, Ciudad Ibagué, Celmira Huertas, Leonidas Rubio y Niño Jesús de Praga.

Asimismo las sedes: El Bosque, del colegio Antonio Reyes Umaña; Rómulo Morales, del Diego Fallón; Lorencita Villegas, del José Celestino Mutis; Las Acacias, correspondiente al INEM; Primero de Mayo, del Darío Echandía; El Arado, del San Pedro Alejandrino; y Las Delicias, del Luis Carlos Galán Sarmiento.

“Invitamos a los padres de familia a que matriculen a sus hijos en las diferentes instituciones educativas de la ciudad; todavía tenemos cupos a través de la plataforma de la Secretaría de Educación”, destacó Sandra Yined Hernández, directora de Cobertura Educativa.

De igual manera, se han dispuesto cuatro líneas telefónicas para resolver las inquietudes a los padres de familia, los números son: 3242329824, 3007144104, 3017970542 y 3007148580, además, pueden ingresar al siguiente enlacehttp://www.cupoescolaribague.gov.co y cumplir con el trámite.

“Nuestro propósito este año es que ningún niño se quede sin estudiar, los queremos en las aulas para que se formen y reciban la educación a la cual tienen derecho”, concluyó la funcionaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *