Actualidad

Más de 17.000 hogares Ibaguereños reciben el subsidio de Familias en Acción

La Administración Municipal acompaña esta primera entrega del incentivo económico en 2021, la cual, se desarrollará hasta el 4 de abril.

Hasta el próximo 4 de abril se entregará el primer incentivo económico del año, correspondiente al programa Familias en Acción, con el que se benefician 17.106 hogares de Ibagué que, cumplieron con los compromisos de salud y educación de los meses de octubre y noviembre de 2020.

Esta estrategia del Gobierno Nacional y que es operada por la Administración Municipal, busca que los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, mejoren su calidad de vida, educativa y la salud de niñas, niños y adolescentes.

Los beneficiarios bancarizados recibirán el dinero a través de Conred, Efecty, puntos Baloto y cajeros automáticos de Davivienda; y para los no bancarizados, se hará un giro en los establecimientos Multipagas y Efecty. Es necesario que la persona notificada lleve el documento de identidad original para hacer efectivo el cobro.

“Hemos estado apoyando con nuestro equipo de profesionales de planta este programa, por medio de acciones de acompañamiento, seguimiento y orientación a los hogares beneficiarios. Atendiendo las recomendaciones del DPS, nos encontramos adelantando la contratación de los profesionales que entrarán a apoyar el programa en Ibagué”, sostuvo Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Durante la vigencia 2020, más de 18.000 familias de la ciudad recibieron este incentivo, con una inversión total que supera los $ 22.000 millones, logrando un porcentaje de cobro del 98.32 %, según cifras del Departamento para la Prosperidad Social, DPS.

“Para nosotros, este tipo de incentivos son muy importantes en la generación de oportunidades para las familias vulnerables de la ciudad (…) Por eso, estamos trabajando articuladamente con el Gobierno Nacional para poderle brindar una atención oportuna a todos los beneficiarios del programa, las cifras y el balance del año anterior nos lo demuestran”, expresó la funcionaria.

Asimismo, señaló que actualmente los canales de comunicación siguen siendo efectivos; desde el inicio de la pandemia y a través del correo electrónico casasocial@ibague.gov.co y las líneas telefónicas 3142582466 y 3152638533, se ha brindado atención y orientación a 5.333 personas.

Finalmente, el DPS informó que para el 2021 y una vez se establezcan los nuevos requisitos de acuerdo al Sisbén IV, se abrirán inscripciones para llegar a más de 20.000 familias en estado de vulnerabilidad de la capital tolimense.

Más de 17.000 hogares Ibaguereños reciben el subsidio de Familias en Acción

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream