ActualidadPor los barrios

En la vereda Perico se instalaron 150 metros lineales de placa huella

Con la presencia de líderes de los corregimientos de Coello Cocora y  Gamboa, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, realizó un encuentro comunitario rural y un recorrido por obras de infraestructura construidas por los propios campesinos, con materiales y asesoría permanente de ingenieros civiles de la Administración Municipal.

Además, se llevó a cabo visitas a proyectos productivos orgánicos que adelantan los habitantes de este sector.

Solamente en la vereda Perico llegamos a 150 metros lineales de placa huella tipo Invías, para mejorar la movilidad y optimizar la productividad del café y el banano. Estos cultivos se destacan en esta zona, en la vereda El Tambo, en La Esmeralda, en San Simón también hemos construido de mano con la comunidad este tipo de obras de infraestructura en puntos neurálgicos”, destacó César Picón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

El jefe de la cartera agropecuaria también destacó el impulso que se le ha dado en este sector rural al trabajo asociativo y la certificación orgánica de sus predios.

Hoy estas asociaciones están produciendo café y banano orgánico, que venden con un importante precio diferencial, presentándose con orgullo en los mercados internacionales”, señaló Picón.

La ampliación de áreas de cultivo, el desarrollo de proyectos pecuarios, el acompañamiento permanente en obras de acueductos rurales, saneamiento básico y el fortalecimiento de los productos y subproductos hacen parte de los tangibles adelantados en estos dos corregimientos.

“Esta Administración ha trabajado como ninguna otra por el desarrollo del campo. Estamos muy agradecidos porque construyó cuatro puentes que por años veníamos pidiendo. En el tema vial se avanzó enormemente, de destacar lo que se ha hecho en salud abriendo los puestos y dotándoles de profesionales y equipos tecnológicos, la educación de calidad también llegó por fin a la zona rural” aseveró Fabio Camacho, gerente de Transportes La Ibaguereña.

Para Orlando Rodríguez, representante legal de Agropetol y Orgánicos de Ibagué está ha sido la única Alcaldía que realmente ha trabajado por el desarrollo integral de la zona rural.

“El alcalde ha reivindicado la labor campesina, nos ha llenado de esperanza, les ha demostrado a nuestros jóvenes que en el campo sí hay futuro, es el único que después de venir a pedir votos y salir elegido, ha vuelto a recorrer todas las veredas, todos los corregimientos y ha puesto toda una Administración al servicio de nosotros” puntualizó el líder campesino.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: