Por los barriosActualidad

En Tierra Grata se pavimentaron 515 metros cuadrados de vía

Gracias al convenio entre la Alcaldía de Ibagué y el Ejército Nacional se intervinieron aproximadamente 515 metros cuadrados de vía en el barrio Tierra Grata con una inversión de más de $95 millones. En  la comuna 7 ya se han recuperado 36 calles.

“Se trabajaron 90.40 metros lineales por un ancho promedio de 5.70. Esta es la tercera calle que se hace en este barrio, estamos hablando de una inversión aproximada de $450 millones en las tres vías que se han ejecutado y esperamos seguir atendiendo a la ciudadanía” indicó Marleny Correa, secretaria de Infraestructura (E).

Así pues, la primera intervención se logró gracias a la estrategia “mejora, mantén tu calle y píntala con el corazón” en el que la comunidad aportó 17 % de los recursos, mientras que la Administración brindó insumos materiales y técnicos.

No obstante, esta es la segunda vía que se pavimenta gracias al convenio con el Ejército Nacional, a través del batallón de ingenieros Antonio Baraya

Para el caso más reciente la recuperación de la malla vial fue en la carrera 7 bis entre calles 132 y 133.

“Anteriormente no teníamos calle y no entraban los carros, entonces nosotros mismos lo cuadramos con escombros. Nos tocó esperar 17 años sin vías, gracias al señor Alcalde la vida nos cambió y la comunidad está muy agradecida”, manifestó Adsalon Gaviria, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *