Actualidad

Enjaularon a ‘Los Gatos’, temibles ‘piratas terrestres’ del Tolima

La economía criminal de este grupo superaba los 900 millones de pesos

Integrantes de la Sijin y de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, en coordinación con la Fiscalía, desarticularon en las últimas horas la banda delincuencial ‘Los Gatos’,  que ejercía la ‘piratería terrestre’ desde el 2017, en los principales ejes viales del Tolima, Cundinamarca y Valle, entre otros.

“La organización criminal estaba encabezada y orientada por un sujeto conocido como ‘Ambalema’ quien con su presunto actuar delictivo llegó a permear a más de 200 conductores sobre los corredores viales del País y quien también posiblemente ha integrado cerca de cuatro estructuras delincuenciales dedicados a la piratería terrestre”, dice un comunicado de prensa.

Y agrega:  “Era el encargado de establecer los roles de los integrantes conocidos como ‘Fausto’, ‘Gretta’, ‘Paisa’, ‘Pollo’, ‘Meneses’ ‘Hipia’, con quienes coordinaba la ejecución de los hurtos en las vías a afectar bajo la modalidad de suplantación de autoridad con puestos de control falso utilizando de forma ilegal prendas militares y de Policía”.

La economía criminal de este grupo superaba los 900 millones de pesos en total de hurtos ejecutados comprobados únicamente en el Tolima.

Durante el operativo se desarrolló una diligencia de registro y allanamientos en Bogotá, así como la captura de siete personas por orden judicial, cuatro de estas en Bogotá, una en Cali, una en Buenaventura y una en Itagüí, donde también se logró una imputación carcelaria y la incautación de dos vehículos con fines de comiso (camioneta TX y un tractocamión) y 16 equipos móviles celulares.

Los capturados, vehículos presentados para comiso y celulares, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 79 local estructura de apoyo de Ibagué, por los delitos concierto para delinquir, hurto agravado, hurto calificado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego, Receptación, fraude procesal, falsa denuncia, obstaculización Ilegal del sistema informático o red de telecomunicaciones.

Cabe anotar que alias ‘Ambalema’, tiene en su contra siete procesos judiciales por los delitos de hurto calificado, lesiones personales, receptación, obstaculización de red de telecomunicaciones y falsedad marcaria. Además, le figuran capturas en 2005, 2013 y 2018.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: