Actualidad

Entregan ‘necro móvil’ para fortalecer investigación criminal en Ibagué

Tiene un laboratorio portátil de recolección de muestras, contenedores para cuerpos sin vida, luces exteriores para la iluminación de lugares y equipos de comunicación de última tecnología.

Para fortalecer en materia tecnológica a la Policía Metropolitana de Ibagué, la Administración Municipal entregó una necro móvil,  avaluada en $ 368 millones, para fortalecer al personal de investigación criminal, en la recolección de pruebas o evidencias para esclarecer delitos violentos y lograr dar con los responsables de estos actos.

“Está herramienta mejorará la calidad de la investigación en el lugar de los hechos, que desarrollan nuestros investigadores y con esto aportar a los fiscales en el esclarecimiento de los hechos criminales y evitar la impunidad”, dice un comunicado de prensa de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Así mismo, esta necro móvil cuenta con todos los protocolos de bioseguridad, para proteger a nuestros funcionarios en el traslado de los cuerpos sin vida.

Tiene un laboratorio portátil de recolección de muestras, contenedores para cuerpos sin vida, luces exteriores para la iluminación de lugares y equipos de comunicación de última tecnología.

“Es de destacar que la Seccional de investigación Criminal Metib no contaba con este tipo de vehículo, el cual agilizará el buen trabajo que los hombres y mujeres policías ya están realizando”, termina el informe.

“Esta importante herramienta que entregamos a la Policía Metropolitana, permitirá la protección del personal y facilitará el recaudo de las pruebas en contra de la delincuencia de la ciudad de Ibagué”, destacó Hurtado.

Por su parte, Carlos Portela, secretario de Gobierno, indicó que esta unidad móvil que cuenta con todas las especificaciones técnicas requeridas por el Ministerio de Salud y Protección Social, y será utilizada por la Policía Judicial para esclarecer los hechos violentos contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad, la convivencia y el orden público.

Entregan 'necro móvil' para fortalecer investigación criminal en Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba