banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Estas serán las obras de infraestructura con los $150 mil millones del empréstito

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció como se destinarán estos recursos en proyectos en Ibagué, y en el sur, norte y oriente del Departamento

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, hizo hincapié en la planeación para invertir los recursos de los 150 mil millones de pesos del empréstito y cómo se van a ejecutar en este cuatrienio.

Parte del crédito se destinará en Ibagué con $24 mil millones de pesos para el complejo acuático. Considera Orozco que es una deuda de la clase política del departamento el no tener escenarios deportivos dignos y a la altura para el disfrute de los deportistas tolimenses. De igual forma, se destinarán $40 mil millones de pesos para el arreglo de la malla vial urbana de Ibagué, específicamente en barrios populares que se encuentran con sus calles totalmente destruidas. La meta es intervenir cerca de 200 calles.

En el oriente del Tolima se invertirán 23 mil millones de pesos para la recuperación de la vía El Paso – Carmen de Apicalá. Igualmente se está en diálogos con el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, con el propósito de estructurar el proyecto de la construcción del Puente que comunica a Carmen de Apicalá y Girardot sobre el Río Sumapaz, con estas obras se daría un importante impacto turístico a esta zona.

En el norte del Tolima, dineros del empréstito también se destinarán para el arreglo de la vía Santa Teresa – El Líbano, en total serán $15 mil millones de pesos, más $10 mil millones de pesos que ae aportarán del Sistema General de Regalías.

En el sur del Tolima están listos 19 mil millones de pesos para la culminación de la vía Chaparral-Rioblanco y finalmente se destinarán $30 millones de pesos para los cinco puntos más críticos de la vía Ataco – Planadas. Todos estos recursos del empréstito se invertiran de forma equitativa entre norte, sur y oriente del departamento del Tolima.

“De manera integral invertimos estos recursos en vías y programas de Infraestructura para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes. Es social también tener las vías pavimentadas porque les llegará progreso a nuestros campesinos para sacar sus productos, generación de empleo a los ciudadanos, reactivacion del sector turismo y condiciones idóneas para las prácticas de nuestros deportistas y su bienestar”, resaltó el gobernador Ricardo Orozco.

Por otro lado, la intención latente que se tiene con la vía Mariquita – La Victoria. Este proyecto es calificado como relevante para el mandatario para dinamizar la economía de 6 municipios en el norte del departamento y desde que se inició el gobierno no ha salido del radar para hacer la obra.

Según el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, Invías tiene entre sus planes hacerse cargo del proyecto Chaparral – Rioblanco; si este interés se concreta, se destinarán 19 mil millones de pesos a la obra del norte tolimense.

“Esta es una vía que mejoraría notoriamente la economía de esta zona, son 6 municipios de los departamentos, Tolima y Caldas, que dinamizarán sus finanzas con esta vía en plenitud de condiciones ya que traería progreso y desarrollo, la apuesta en este periodo de gobierno es consolidar la construcción de la carretera”, enfatizó Orozco Valero.

Finalmente dentro de las iniciativas programadas por el Gobernador Orozco, es la construcción de la Avenida 13 en Ibagué. Se está trabajando en los estudios y diseños de esta macroobra, donde se tiene destinado construir en este gobierno la primera fase comprendida desde la calles 19 a la 37.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar