banner indeportes tolima 2020
ActualidadEventos y rumba

La pandemia destiñó la tradicional celebración del Día de la Virgen del Carmen

Este año la fecha pasó casi desapercibida. No hubo caravanas, ventas de comidas, ni de estampitas, oraciones, afiches o escapularios, y sólo llegaron unos pocos vendedores de las tradicionales banderas de la Virgen.

Con poca presencia de feligreses y sin caravanas de vehículos transcurrió en la madrugada de este jueves la celebración del Día de la Virgen del Carmen en la iglesia que lleva su mismo nombre, en la Quinta con 19.

Después de décadas de cita religiosa puntual y masiva, este año la fecha pasó casi desapercibida. No hubo ventas de comidas, ni de estampitas, oraciones, afiches o escapularios, y sólo llegaron unos pocos vendedores de las tradicionales banderas de la Virgen.

Pese a que la Iglesia del Carmen no está dentro del listado de los 38 templos habilitados por la Administración Municipal para reabrir sus puertas y oficiar misas con protocolos de bioseguridad, al menos abrió para exhibir la bella imagen de la Virgen adornada de flores, mientras que el párroco y sus asistentes lanzaron agua bendita a los carros, busetas, camiones, taxis, ambulancias y otros vehículos que pasaron por este lugar.

El secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, manifestó que no se otorgaron permisos para realizar las famosas caravanas.

“Muchos ciudadanos nos solicitaron el permiso respectivo para desarrollar este tipo de actividades pero pese a ello desde el gobierno local no se otorgaron los permisos con la finalidad de evitar el contagio del Covid-19”, explicó Portela.

La pandemia destiñó la tradicional celebración del Día de la Virgen del Carmen La pandemia destiñó la tradicional celebración del Día de la Virgen del Carmen

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar