ActualidadDeportes

Inició el Tour de Francia: Tres colombianos entre los favoritos

Partiendo de los resultados recientes y conocida trayectoria de cada uno de los siguientes corredores, Revista Mundo Ciclístico presenta algunos datos para tener en cuenta de 10 hombres que pueden estar en la disputa del próximo Tour de Francia.

El sueño amarillo de los “escarabajos”

El primero de ellos es el flamante escalador boyacense Nairo Quintana, corredor fundamental en el ensamblaje de Movistar Team para las intenciones de victoria final. Quintana que hizo una brillante aparición en el Tour 2013, donde con tan solo 23 años fue subcampeón general, campeón de la montaña y mejor joven de la prueba, enfrentará su sexta grande boucle con la intención de alcanzar su ansiado “sueño amarillo”.

En lo corrido de la temporada, Quintana ya subió al podio como subcampeón de Paris Niza y alcanzó una victoria en la última fracción del Tour Colombia con llegada al Alto de Las Palmas. El boyacense se ha mostrado en buena condición y ha estado dentro del Top 10 en todas las competencias que ha disputado (Vuelta a Cataluña 4°Tour Colombia 5°Critérium du Dauphiné 9° y Vuelta a San Juan 8°), salvo el GP Miguel Indurain donde ingresó en la posición 42.

En esta oportunidad y según lo ratificado por el conjunto telefónico, la gran figura colombiana compartirá liderato con su compañero Mikel Landa que viene de figurar en el Giro de Italia y estará respaldado por un ideal equipo español, que cuenta en sus filas con el campeón del mundo Alejandro Valverde.

Otra de las grandes cartas que tiene Colombia para la disputa de la ronda gala, competencia que históricamente ha sido esquiva a los “escarabajos”, es la gran revelación del ciclismo mundial en las últimas temporadas Egan Bernal, corredor que a sus 22 años ya aparece en el listado de grandes figuras con opción importante para estar en la disputa del maillot jaune.

En su segunda aparición consecutiva en el Tour, y ahora como colíder del Team INEOS junto a Thomas. El cundinamarqués estará cobijado por un equipo de lujo con el que buscará o bien respaldar al británico, o ir en busca de su gran posibilidad, con la que hace soñar a la afición nacional. La joven estrella colombiana esta temporada ya sumó dos títulos a su brillante palmarés en París Niza y recientemente el Tour de Suiza, además de ser tercero en la Vuelta a Cataluña cuarto en el Tour Colombia a principios de temporada.

Los múltiples elogios que hacen grandes conocedores del ciclismo, no distraen al colombiano de su gran objetivo que es luchar para que la estructura británica alcance su séptima corona de la década y primera como Team INEOS en el Tour.

Con su comprobada experiencia y conocimiento pleno de lo que significa estar en el podio final en los Champs ElyseesRigoberto Urán buscará alcanzar el título de la ronda gala, respaldado por un poderoso EFEducation First que cuenta con hombres de gran experiencia para aportar al objetivo final de la divisa norteamericana.

El antioqueño que sufrió una lamentable caída en la segunda etapa de París Niza que lo marginó de cumplir con el desarrollo de su calendario planeado y le produjo una fractura de clavícula. Llega a Bruselas cargado de experiencia, con la calidad de siempre, pero con muchos menos kilómetros de competencia de los previstos, lo que podría representar una falta de ritmo o una mayor frescura para afrontar los 21 difíciles días que se vienen.

En su puesta a punto hacia el Tour, Urán fue de la partida en el Tour deCalifornia donde cumplió labores de equipo, mostrando un buen nivel, señal positiva de una buena recuperación, que lo llevó al tercer lugar del podio recientemente en la Route d’Occitanie.

 

Por Diego Mateus Rosas

Fuente: Revista Mundo Ciclístico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: