ActualidadNormatividad y asesoria legal

Evite filas y esperas: solicite su turno virtual en la Secretaría de Movilidad

Los ciudadanos que requieran adelantar trámites en la Secretaría de Movilidad pueden solicitar su turno de manera virtual. Solo en lo que va del 2019, alrededor de 7.258 ibaguereños accedieron a este servicio y evitaron filas y esperas en la sede de la dependencia.

Para solicitar la cita, los usuarios deben ingresar a la página www.ibague.gov.co y dar clic en el botón “turnos web tránsito”. Luego de ello, será necesario escribir datos como el tipo de registro, tipo de servicio, número de documento de identidad y fecha y hora en la cual desea realizar el trámite.

“Es importante que los ciudadanos soliciten el turno web para que eviten hacer filas. Con este servicio, estamos atendiendo de manera rápida a los usuarios”, señaló José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

A través de este sistema es posible programar citas para trámites como cancelación de matrícula, cambio de placas, duplicado de licencia de tránsito, cambio de servicio, certificado de tradición, matrícula inicial y traspasos.

Así mismo, los ibaguereños pueden solicitar el turno para diligencias como refrendación, expedición, duplicado y recategorización de las licencias de conducción.

Una vez obtenido el turno, los ciudadanos podrán acercarse a la sede de la Secretaría de Movilidad, ubicada en la carrera 48 Sur número 94-35 en el kilómetro 4 vía a Picaleña, frente a Mercacentro 10.

Vale resaltar que, además de los usuarios atendidos por turnos web, la dependencia ha tramitado las solicitudes de 30.129 ciudadanos que pidieron la cita de manera presencial.

“Seguimos atendiendo de manera eficiente a nuestros usuarios. Hasta el momento, hemos atendido a 37.387 ciudadanos que han requerido diferentes trámites relacionados con el Registro Nacional Automotor y el Registro Nacional del Conductor”, explicó Mahecha.

Los horarios de atención son de lunes a jueves desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en jornada continua. Los viernes se presta servicio desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, también en jornada continua.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba