banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Estratos uno y dos podrán diferir pago de servicio de agua

Más de 74.000 familias de escasos recursos tendrán un descuento del 10% pagando de manera oportuna su factura. Quienes no puedan cancelar su recibo durante los próximos meses, se diferirá el pago durante 36 meses.

Dentro del paquete de medidas adoptadas por la Alcaldía de Ibagué para mitigar el impacto económico por la pandemia del coronavirus, se anunció un descuento del 10% en la factura del servicio de acueducto para más de 74 mil usuarios pertenecientes a estratos 1 y 2, que cumplan con esta obligación dentro de los plazos establecidos.

Entretanto, el Ibal suspenderá hasta por dos meses el cobro a usuarios que no cuenten con recursos. Este monto se diferirá en un periodo de 36 meses, no tendrán penalidad y la tasa de interés será de 0%.

El alcalde Andrés Hurtado resaltó que el pago oportuno de la factura, permitirá garantizar el servicio a miles de ibaguereños durante el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional.

Hacemos un llamado a la solidaridad de los estratos 3, 4, 5, 6, comercial, industrial y oficial, con sus recursos podemos potabilizar el agua y pagar a los operarios que diariamente hacen la reparación de redes. Este servicio no puede faltar en ningún hogar” dijo Hurtado.

Los ibaguereños podrán realizar el pago por PSE a través del portal www.ibal.gov.co. Los clientes Bancolombia o Colpatria, pueden registrar su factura con el número de matrícula, para debitarlo automáticamente su cuenta bancaria.

El pago a través del servicio de domicilio gratuito de GanaGana podrá hacerse en las líneas 322 68 50065, 320 491 7543, 320 474 7716 o 311 522 3088.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar