banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Ex congresista Gonzalo García se entregó a la Policía

Para responder por los posibles delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante

A las 7:15 de la mañana de este jueves se presentó voluntariamente con su abogado de confianza el ex congresista Gonzalo García Angarita, en las instalaciones del Distrito Uno de Policía de La 21, por estar solicitado por una orden de captura, emanada por el juzgado promiscuo municipal del Valle de San Juan, del 3 de junio del año 2020.

El juzgado promiscuo municipal del Valle de San Juan Tolima, solicita a esta persona, por concierto para delinquir y corrupción al sufragante, por unos hechos ocurridos el 27 de julio de año 2019.

Los hechos, por los que se le dictó medida de aseguramiento domiciliaria al procesado, están relacionados con el fraude electoral y la compra de votos que conllevaron a la captura y condena de su hijo Daniel Ricardo García Castillo, quien salió elegido como alcalde del citado municipio 2020-2023, y el ex alcalde de la misma población, Juan Héctor Orlando Padilla Barragán, la semana pasada.

Se presume que el ex congresista participó en las irregularidades cometidas por su hijo y Padilla Barragán, pues es de recordar que los investigadores determinaron que estos se pusieron de acuerdo para conseguir votos a toda costa a favor de García Castillo.

Para ello, regalaron todo tipo de materiales de construcción, tanques de agua, dinero en efectivo, además de prometer mejorar la calidad de vida a los pobladores de zonas vulnerables.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 53 sección de administración Pública anticorrupción de Ibagué.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar