ActualidadSalud

¡Falsa alarma! No hay Coronavirus en Ibagué

La secretaria de Salud de Ibagué aclaró que la información que circula por redes sociales sobre supuestos casos reportados en la ciudad, es falsa.

Tras analizar las muestras entregadas, el Instituto Nacional de Salud descartó la presencia del Coronavirus en una paciente internada en el hospital Federico Lleras Acosta, y que recientemente había viajado desde China hacia la capital del Tolima.

La Secretaria de Salud Municipal, Jhoana Aranda, señaló que el estado de la mujer es favorable, no presenta complicaciones y es atendida de acuerdo a los protocolos indicados por las autoridades competentes.

Además, desde el Gobierno Nacional se han descartado las 12 alertas que se registrado en todo el país, ratificando que el virus no hace presencia en el territorio.

La funcionaria solicitó hacer caso omiso y no difundir falsas noticias, ya que con ello se genera confusión y alarma, que afectan la tranquilidad de la comunidad y complican la normalidad de las labores que cumplen los organismos médicos.

“Hacemos un llamado a la comunidad ibaguereña para que hagan caso omiso a la información que circula en redes sociales; les pedimos que hagan un manejo adecuado de la información para que evitemos el pánico en la ciudadanía” señaló Aranda.

Recordó que cualquier noticia relacionada con el tema, será difundida y confirmada únicamente a través de los canales oficiales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba