Actualidad

Fuerte choque de frente entre dos buses Coomotor dejó un conductor muerto y ocho heridos

El conductor de un bus Coomotor murió en la madrugada de este jueves luego del choque de frente contra otro bus de la misma empresa de transporte público, en el sector conocido como ‘El Tole’, kilómetro 72 de la vía que de Ibagué conduce a Mariquita.

Así lo confirmó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, quien manifestó que “se logró extraer al conductor que estaba atrapado, se estabiliza, pero desafortunadamente llegó sin signos vitales al hospital de Lérida”, dijo.

El conductor fallecido fue identificado como Hernando Neira, de 42 años de edad, quien a pesar de ser rescatado de entre las latas de su cabina, no soportó la gravedad de las heridas.

El primer bus, de placa GZT 070 cubría la ruta Medellín – Mocoa, mientras que el otro bus, también de Coomotor, de placa THS 113, hacía el trayecto Garzón – Medellín.

Ocho personas más fueron trasladadas a centro asistencial en Lérida, ninguna de ellas de gravedad, sólo con contusiones y fracturas de pies.

La vía duró bloqueada en la madrugada de este jueves por casi 40 minutos, mientras que personal de Tránsito y Transporte y de la Concesión Vial realizaban su trabajo.

Las autoridades serán las encargadas de establecer las verdaderas causas del choque de los dos buses Coomotor, pero se manejan dos hipótesis: Un microsueño o invasión de carril.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *