Actualidad

Ibagué será ciudad piloto para desarrollar proyecto de movilidad sostenible

Ibagué fue la única ciudad de Colombia escogida por la organización Euroclima+ para desarrollar un proyecto de movilidad urbana sostenible que se basa en los medios alternativos de transporte.

“Son tres pilotos los escogidos en el mundo. Presentamos la propuesta para implementar un sistema de bicicletas compartidas de pedaleo asistido que iniciaría en las calles 6 y 19 entre carreras Primera y Décima, conectando los principales parques y plazas de la ciudad y las zonas administrativas, comerciales y de servicios”, expresó Héctor Cervera, secretario de Planeación Municipal.

El programa Euroclima+ promueve un desarrollo ambientalmente sostenible y capaz de superar las consecuencias del cambio climático en 18 países de América Latina.

A través de sus alianzas, Euroclima+ busca integrar el cambio climático en un marco de políticas que promuevan el crecimiento económico, favorezcan la equidad social y fortalezcan la protección ambiental.

“La GIZ será la encargada de implementar los proyectos. Esta agencia tiene planeada una visita entre el 23 y 25 de mayo para llegar a un entendimiento mutuo de la propuesta y de las recomendaciones del panel de evaluación”, agregó Cervera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *