Actualidad

Fuertes lluvias de este miércoles hicieron estragos en gran parte del territorio tolimense

Así lo dio a conocer un informe de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento

Inundaciones, caída de árboles, derrumbes, crecidas de ríos y quebradas, y afectaciones en cultivos y viviendas dejaron las fuertes lluvias de las últimas horas en varios municipios del Tolima.

Así lo dio a conocer un informe de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento, que da cuenta de perjuicios en Natagaima, Suárez, Palocabildo Anzoátegui, Alvarado, Casabianca y Ataco.

También en Alpujarra, Valle de San Juan Icononzo, Villahermosa, Honda, Armero Guayabal, Santa Isabel, Villarrica, Ortega, Fresno, Cunday, Guamo, Lérida, Coello, Rovira y Melgar.

En Cajamarca se reportó paso restringido en la vía en el sector de La Julia por desprendimiento de tierra.  También en zona de La Hamaca hubo paso restringido por desprendimiento de piedras.

En Flandes hubo inundaciones en los barrios Quintas, Orquídeas I y II y La Capilla, donde cerca de 70 viviendas resultaron afectadas, tres árboles caídos, pero sin pérdida de enseres.

En Ambalema sucedió caída de árboles en el sector urbano y afectación de dos viviendas en su estructura por la lluvia, a la hora.

En Mariquita las lluvias produjeron inundaciones en el barrio Antiguo Fernández y barrio Artemo de Jesús Caviedes; y en Murillo, problemas en las vías terciarias.

Planadas informó sobre dos derrumbes en la vía que comunica a Bilbao y la cabecera municipal y en una finca de la vereda Pueblitos.

Según el informe, los ríos que aumentaron en su caudal, son:

Honda: Aumento del río Magdalena, cinco metros de su nivel normal, y el río Gualí.

Venadillo: Aumento de nivel del río Venadillo y la quebrada Galapo.

Fuertes lluvias de este miércoles hicieron estragos en gran parte del territorio tolimense Fuertes lluvias de este miércoles hicieron estragos en gran parte del territorio tolimense

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba