Actualidad

Gobierno Local destinará más de $8.000 millones para la zona rural en 2023

El próximo año, el campo ibaguereño contará con proyectos de gas domiciliario, mejoramiento de vías y maquinaria amarilla.

Gas domiciliario, maquinaria amarilla, puentes, placas huella y alianzas productivas, entre otras gestiones, serán una realidad para el campo ibaguereño en el 2023, según el alcalde Andrés Hurtado.

Para el próximo año, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural tendrá un presupuesto de $8.436 millones, los cuales serán invertidos en dichos proyectos.

De acuerdo con secretario (E) de la cartera rural, José Luis Moreno, el presupuesto estará clasificado en dos rubros: Recursos propios, que serán destinados para contratación de
operarios, alquiler de maquinaria amarilla, prestación de servicio, combustible e ingenieros.

El presupuesto de libre inversión, se utilizará para la construcción de placas huella, obras, interventorías, estudios, diseños, caminos veredales, puentes y mantenimiento de la red terciaria.

Por otro lado, más de $2.020 millones se emplearán en la inclusión productiva de pequeños productores rurales, el
fortalecimiento, reactivación, transformación e incremento de la producción agropecuaria.

Otro de los compromisos del alcalde Hurtado con el campo es la construcción de cinco puentes en zona rural, de igual forma, alcantarillado en la vereda La Martinica, con el objetivo de atender el llamado de la comunidad y seguir cumpliéndole a las familias campesinas.

Finalmente, el uso productivo del suelo es otra de las metas, por tanto, se realizará el fortalecimiento de la producción sostenible y amigable con el ambiente en la zona rural con proyectos productivos, asociatividad y estrategias de comercialización.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream