Actualidad

Así fue el comportamiento de los ibaguereños en Navidad

Las autoridades reportaron riñas, varias capturas, el homicidio de una persona y siete menores quemados por pólvora.

Las autoridades locales revelaron el balance del comportamiento de los ibaguereños durante la celebración de Navidad.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, la Policía Metropolitana atendió 79 riñas, impuso 72 comparendos por mal comportamiento y logró la captura de tres personas por la comisión de varios delitos.

De igual manera, se registró el homicidio de un hombre que fue herido en medio de una riña y a pesar de ser remitido a un centro asistencial, falleció producto de las heridas.

Con relación al número de quemados por pólvora, Restrepo dijo que hubo siete lesionados, varios de ellos menores de edad.

“Lamentablemente nos reportan siete quemados por manipular pólvora. En un solo día, se nos duplicó la cifra. La responsabilidad es de los padres de familia que no atendieron las recomendaciones de las autoridades”, explicó el funcionario.

Asimismo, hizo un llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para que intervenga y analice la posibilidad de retirarle la patria potestad a los padres que permitieron la manipulación de los artefactos pirotécnicos.

“Hago un llamado al ICBF para aplicar el restablecimiento de derechos y que se analice el retiro de la patria potestad de estos niños por la irresponsabilidad de sus progenitores”, concluyó el jefe de la cartera de Gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream