Actualidad

Gobierno Local hace seguimiento a la recolección de basuras en la ciudad

Diferentes factores están dificultando que se lleve a cabo adecuadamente este proceso.

Con el fin de garantizar espacios limpios y sanos para los ibaguereños, la Administración Municipal recibió las quejas de habitantes de diferentes comunas de la ciudad, respecto a los lugares en los que no se ha podido llevar a cabo adecuadamente la recolección de residuos y solicitó a la empresa Interaseo dar a conocer un plan de choque para esta situación.

“Hay lugares en los que no se ha podido hacer correctamente este servicio, por lo que ya estamos en la gestión desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo para que la empresa Interaseo lleve a cabo esta recolección lo más pronto posible”, resaltó Jessica Salcedo, jefe de esta cartera.

Asimismo, la funcionaria explicó varias situaciones por las que se dificulta la adecuada recolección de los residuos, que tienen también gran incidencia en la cultura ciudadana.

Una de estas es no sacar la basura en los horarios que corresponde porque desafortunadamente los animales o habitantes en condición de calle rompen las bolsas y dejan grandes desórdenes, lo que les toma más tiempo del normal a los operarios, para recoger los residuos.

“Es importante tener en cuenta que esta es la época del año en la que más se generan residuos, por eso la basura se debe sacar el día que asignado a cada sector porque cuando no se hace, las bolsas se acumulan generando el doble de retraso”, resaltó Salcedo.

La funcionaria destacó que se le está haciendo un seguimiento minucioso a esta problemática para resolverla lo más pronto posible por lo que hoy habrá una mesa de trabajo junto a Ibagué Limpia, para socializarla. Apenas se conozca el plan de choque por parte de la empresa, se le comunicará a la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream