Actualidad

La siembra de árboles y apoyo a bomberos se fortaleció en 2022

Importantes metas fueron superadas este año por parte de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Garantizar la integridad y bienestar de todos los ibaguereños es una labor en la que el Gobierno Local trabaja sin escatimar esfuerzos; por este motivo, con la siembra de más de 440.000 árboles y la dotación del Cuerpo Oficial de Bomberos, se le sigue apostando a una Ibagué más verde y a organismos de socorro mejor blindados para atender cualquier emergencia.

Fue así como en 2022, la Administración Municipal llegó al territorio urbano y rural con especies de árboles como chirlobirlo, nogal, espadero, casco de vaca, ocobo, gualanday, ceiba, samán, guamo, guayacán manizales, borrachero, aliso, arrayán, entre otros; que buscan oxigenar a la Capital Musical y ayudar en la conservación de las fuentes hídricas.

“Bajo el liderazgo de la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, y en un trabajo que contó con el apoyo de instituciones como el Ejército Nacional, Celsia y Cortolima, se incentivó el cuidado ambiental y hemos logrado superar esta importante meta”, refirió Jessica Salcedo, jefe de esta cartera.

Junto con la siembra, la adquisición de predios para la conservación de fuentes hídricas ha sido otra de las apuestas del Gobierno Local, y con la compra y escrituración de 177, 61 hectáreas en el Cañón del Combeima, exactamente de la Altamira, la Soledad y las Margaritas, se enfocan esfuerzos en este importante eje.

Igualmente, se han desarrollado actividades de limpieza y reforestación para recuperar dichos ecosistemas, y se ha trabajado en la producción de material vegetal en el Vivero Municipal.

Gestión del Riesgo

Por otro lado, dotar al personal, especialmente a los organismos de socorro, ha sido una de las prioridades de la Administración Municipal. Por tal razón, se hizo la inversión de más de $ 10.000 millones en dos camionetas 4 x4 dotadas para la atención de emergencias, dos máquinas extintoras de incendios y trajes especializados para el Cuerpo Oficial de Bomberos. Asimismo, se hará entrega de la máquina escalera.

“La instrucción del alcalde, Andrés Hurtado, ha sido clara: Dotar a nuestros héroes no solo les permite tener más seguridad a la hora de ejercer sus funciones, también les permite hacerlo con mayor agilidad”, agregó Salcedo.

Se apoyó también a las familias afectadas por las diferentes emergencias, con la entrega de más de 1.700 ayudas humanitarias entre colchonetas, sábanas, estufas, kits alimentarios, cobijas, kits de aseo, sanitarios, metros de plástico, tejas, amarres, bloques de cemento, mangueras de acueducto y malla de gavión, entre otros.

“Seguiremos trabajando para que la Capital Musical se convierta en un territorio más verde y mejor dotado para la atención de cualquier emergencia que se presente”, finalizó Salcedo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream