ActualidadSalud

Hombre de 22 años de edad: Primer quemado con pólvora en Ibagué

4.6/5 - (2514 votos)

Durante la celebración de la ‘Noche de velitas’, en la capital del Tolima se reportó una reducción del 66.6 % en el total de casos de personas lesionadas por pólvora.

Mientras en el 2017 se presentaron tres menores de 18 años quemados por manipular pirotecnia, en este 2018 solo se presentó un caso en un ciudadano de 22 años.

“Una vez hecho el barrido, tenemos un balance de un caso de lesionado por pólvora. El ciudadano pertenece a la urbanización San Pablo, e ingresó a las 10:00 de la noche a la Clínica Tolima”, aseguró Jhoanna Barbosa, secretaria de Salud.

Y añadió: “Producto de la manipulación de una mecha, tuvo una lesión directa en su dorso y en 4 falanges que tuvieron que ser amputadas”.

La funcionaria mencionó que el paciente se encuentra estable y en proceso de recuperación en el mencionado centro asistencial.

De la misma manera, Barbosa aseguró que las autoridades continuarán adelantando operativos de control y decomiso de la pólvora que sea expedida de manera ilegal en la capital del departamento.

“Continuamos con la campaña de prevención e intensificaremos todas las rondas para identificar establecimientos que estén vendiendo pólvora que no cuente con el respectivo permiso expedido por el Grupo de Prevención y Atención de Desastres”, señaló.

Vale mencionar que en la ciudad está vigente el Decreto 1092 del 2017, por medio del cual se regula la venta de pólvora en Ibagué y se establecen sanciones severas para los padres de familia de menores de edad que resulten quemados por manipular pirotecnia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream