Actualidad

Ibagué suma siete lesionados por pólvora durante la celebración de Navidad

Ente los afectados hay dos menores de 13 y 14 años de edad.

Pese a las campañas de prevención y operativos adelantados, la capital del Tolima sumó siete lesionados por manipulación de pirotecnia durante este 24 y 25 de diciembre.

Los pacientes oscilan entre los 13 y 59 años, y fueron remitidos a distintos servicios de urgencias de la ciudad, de los cuales cinco se encuentran hospitalizados debido a la extensión y profundidad de las lesiones.

“Entre los afectados se encuentran dos menores de edad de 13 y 14 años, esta situación ya fue reportada al ICBF y a la Policía de Infancia y Adolescencia para su trámite pertinente”, afirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que los artefactos que ocasionaron las quemaduras fueron totes, mechas, volcanes, luces de bengala, culebras, entre otros.

A la fecha, Ibagué reporta 13 ciudadanos quemados por pólvora, con una disminución del 49% frente al año anterior, al reportar 21 casos para la misma fecha. Asimismo, los hombres continúan siendo los más afectados.

Desde la Administración Municipal continuamos con el llamado al no uso de estos elementos pirotécnicos, los cuales están prohibidos, además de generar afectaciones de por vida en los habitantes.

Igualmente, se intensificarán los operativos correspondientes para identificar los expendidos ilegales de estos juegos artificiales, así como las medidas necesarias para sancionar a los ciudadanos que de manera irresponsable hacen uso de estos elementos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream