ActualidadDeportes

Ibagué vive las emociones del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica

Doscientos deportistas de cuatro países compiten en el Coliseo Enrique Triana Castilla.

Rate this post

La capital del Tolima se sigue posicionando como destino deporte de Colombia, esta vez es sede del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica. Las competencias se llevan a cabo en el coliseo Enrique Triana Castilla, hasta este domingo con las pruebas finales.

Más de 200 gimnastas de países como: Brasil, Chile, Perú y Colombia participan de este evento internacional. Esta modalidad consiste en ejecutar una rutina de noventa segundos con movimientos de alta intensidad.

«Es el reinicio de los eventos nuestros de gimnasia, (…), este es el deporte base, los niños que inician a tempranas edades se vuelven buenos en cualquier otro deporte, los invitamos a todos los ciudadanos a que nos acompañen en este bello espectáculo» dijo Juan Medina, presidente de la Confederación Sudamericana de Gimnasia.

Durante la jornada del sábado, se destacaron las participación de las selecciones de Perú y Chile, quienes lograron los mejores registros en trío sénior. De igual manera, el combinado nacional, pudo destacarse en trío AG1.

Por su parte, Alejandro Ortiz, gerente del Imdri, manifestó que gracias al Sudamericano, la ciudad continúa fortaleciéndose en su actividad deportiva y económica: «Este es un evento esperado por todos los ibaguereños, el cual había sido aplazado por la pandemia, pero Ibagué no fue inferior a esta gran invitación que nos hizo la Federación Colombiana de Gimnasia, el Ministerio del Deporte al igual que el Comité Olímpico Colombiano».

Asimismo, en este coliseo, pero de manera alterna, se desarrolla la Copa Colombia de Gimnasia, con la participación de: Cundinamarca, Valle del Cauca, Norte de Santander y Tolima.

Ibagué vive las emociones del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica Ibagué vive las emociones del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream