Actualidad

Proponen proyecto de tren para unir a Cartagena, Barranquilla y Santa Marta

Las ventajas estarían determinadas por la flexibilidad y fácil adaptación al sistema vial que conecta a estos departamentos y su gran capacidad en la que se podrían transportar entre 8.000 y 41.000 pasajeros.

5/5 - (1 voto)

Tras varios meses de planeación a cerca de la línea de tren para que se pudieran conectar las ciudades de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, se dieron a conocer ya tres propuestas para materializar este proyecto, dos de estos serían de uso exclusivo para pasajeros y una de estas seria mixta, ósea para carga y pasajeros.

Las gobernaciones de cada ciudad contrataron alrededor de hace seis meses a la Unión Temporal Ardanuy-Coral Delgado & Asociados Abogados para que realizaran los estudios respectivos para el diseño de esta line. Este proceso deberá ser entregado para el próximo mes de marzo de 2022 y hasta ahora se conocen tres posibles opciones de desarrollo.

Según el diario El Tiempo, la primera opción tendría una longitud de aproximadamente 220 kilómetros con un trazado paralelo a la Vía del Mar entre Cartagena y Barranquilla, la segunda opción tendría 234 kilómetros y conectaría a Cartagena y Bquilla, paralelo a la Vía de la Cordialidad y seguiría a Santa Marta por la vía que comunica al Atlántico con el Magdalena.

La línea férrea mixta conectaría con los puestos locales que iniciaría en Cartagena y llegaría a Fundación, Magdalena, entrado por la vía de la Prosperidad, conectando con la línea del Atlántico. Se tiene conocimiento hasta el momento que el costo total de este mega proyecto redondea los 5.200 millones de pesos.

A esto también le han planteado la propuesta de un metro elevado de la mano de BYD y su sistema Skyrial. Las ventajas de este estarían determinadas por la flexibilidad y fácil adaptación al sistema vial que conecta a estos departamentos y su gran capacidad en la que se podrían transportar entre 8.000 y 41.000 pasajeros.

Fuente Revista Digital Voces

Proponen proyecto de tren para unir a Cartagena, Barranquilla y Santa Marta

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream