ActualidadNormatividad y asesoria legal

Ibagué ya cuenta con estudios para modernizar la red semafórica

De acuerdo con los estudios entregados por la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, la modernización de toda la red semafórica de la capital del Tolima tiene un costo aproximado de $22.000 millones. El proyecto está contemplado en etapas y este año se tiene planeado iniciar con la primera fase.

El estudio para modernizar los semáforos de la ciudad tuvo un costo de $530 millones y fue realizado por la empresa Sigma. El documento definitivo será entregado a la Alcaldía de Ibagué el próximo 29 de mayo.

“Ya tenemos un plan que nos permitirá modernizar toda la red. El estudio prioriza la instalación de nuevos semáforos peatonales, lo cual quiere decir que nuestra política pública de protección del peatón coincide con este análisis”, expresó José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Además del cambio de la red análoga existente, el documento contempla la instalación de ocho nuevos dispositivos vehiculares (dos intersecciones) y 495 semáforos peatonales en diferentes puntos de la ciudad.

“Actualmente, en Ibagué tenemos 92 intersecciones en funcionamiento. Esperamos que, de acuerdo con lo que dice el plan, podamos hacer la modernización por fases”, sostuvo Mahecha.

Y añadió: “En esta Administración contrataremos una primera fase del proyecto, que incluye el centro de control. Las demás etapas de la modernización deberán ser asumidas por los siguientes gobiernos”.

Es importante destacar que la red semafórica de la ciudad está funcionando desde hace más de 20 años y ya se encuentra en estado obsoleto. Por lo tanto, este proyecto contempla la adecuación de nuevos semáforos inteligentes que permitirán mejorar de manera notable la movilidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: