Inicio / Actualidad / Cuatro mil 160 estudiantes reciben subsidio de transporte escolar en Ibagué

Cuatro mil 160 estudiantes reciben subsidio de transporte escolar en Ibagué

Los estudiantes que habitan en el campo, o que tienen alguna discapacidad física, están recibiendo un subsidio de transporte para que se puedan desplazar hasta sus centros educativos. Este beneficio permite reducir los índices de deserción escolar y garantizar el acceso a la educación.

“Desde el 2016, en el Municipio venimos entregando subsidios a los estudiantes que cumplen con los requisitos establecidos. Para este año, estamos destinando $2.200 millones para beneficiar a 4.160 estudiantes durante 9 meses del calendario escolar”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Este subsidio es entregado directamente a los padres de familia o representantes legales de los estudiantes. Cada beneficiario de la zona rural recibe $63.000 mensuales, mientras que los niños y niñas en condición de discapacidad reciben $87.000.

“Nuestro propósito es apoyar a los padres de familia con los gastos educativos. Para entregar estos dineros, nosotros verificamos con los rectores la asistencia a clases por parte de los estudiantes”, señaló la Secretaria.

Para recibir este apoyo económico, los acudientes deben cumplir con requisitos como realizar el proceso de bancarización, tener legalizada la matrícula escolar y presentar la certificación de asistencia expedida por los rectores.

Hasta la fecha, la Secretaría de Educación ya ha entregado subsidios a 12.654 estudiantes, todo ello con una inversión cercana a los $6.100 millones.

Le puede interesar

Pensionados del Ejército y la Policía protestan y bloquean la vía en Boquerón

De forma pacífica pero bloqueando la vía protestan en la mañana de este martes los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: