banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Imputado presunto integrante de la estructura criminal Los Rojas por hurto agravado

Esta banda delinquía bajo la modalidad de suplantación, pues sus miembros se hacían pasar por los dueños de la mercancía que era enviada mediante encomienda a diversos puntos del país, para lo cual utilizaban documentación y sellos falsos.

Ante un juzgado penal municipal con función de control de garantías de Ibagué, la Fiscalía a través de un delegado del grupo de Estructura de Apoyo adelantó de manera virtual audiencia de formulación de imputación, por los delitos de hurto agravado en concurso con falsedad en documento privado, contra Jhon Jaime Rojas Rodríguez, quien se encuentra privado de la libertad por otros hechos.

Esos delitos están relacionados con el accionar delictivo de la estructura criminal denominada Los Rojas, impactada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del ente acusador en septiembre de 2019, con la captura de cuatro de sus miembros, integrantes de una misma familia, en diferentes partes del país.

Según los investigadores, esta banda delinquía bajo la modalidad de suplantación, pues sus miembros se hacían pasar por los dueños de la mercancía que era enviada mediante encomienda a diversos puntos del país, para lo cual utilizaban documentación y sellos falsos.

Bajo esta modalidad, los indiciados habrían logrado apoderarse de elementos cuya cuantía asciende a los $50.000.000, moviéndose principalmente en los municipios de Ibagué, Mariquita, Líbano y Honda; Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, entre otras.

Imputado presunto integrante de la estructura criminal Los Rojas por hurto agravado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar