banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Incautan dos toneladas de pólvora mal almacenada en Mariquita

La Policía del Tolima se incautó en las últimas horas en Mariquita de un cargamento de casi dos toneladas de pólvora, avaluada en casi 100 millones de pesos, que no cumplía con las exigencias de almacenamiento.

Según un comunicado de la institución, “se verificó el riesgo en el almacenamiento del elemento en un establecimiento comercial ubicado en el barrio El Carmen, pues en dicho lugar se observó una estufa en funcionamiento, de lo cual se dejó registro fotográfico y fílmico”.

La mercancía almacenada estaba distribuida en 3.068 unidades de material o productos pirotécnicos dividida en pliegos de torpedos, cajas de chispitas ‘Mariposas’, volcanes, truenos, voladores y totes, que estaba a cargo de una mujer de 24 años de edad.

“De inmediato se realizaron las coordinaciones para el depósito de la carga incautada la cual fue trasladada y almacenada en un hangar de la escuela de aviación Policial Esavi, sitio que cuenta con todas las especificaciones técnicas para tenerla”, continuó el comunicado.

Y concluyó: “Los elementos fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía del mismo municipio a quien se le solicita realizar el procedimiento de la destrucción de estos bienes”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar