banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Incendios en el Tolima no dan tregua: 45 entre julio y agosto

300 hectáreas de cubierta vegetal han sido consumidas

Entre julio y lo que va de agosto se han producido en el Tolima más de 45 incendios forestales, que han consumido más de 300 hectáreas de cubierta vegetal.

En las últimas horas hubo cuatro incendios en San Luis, Natagaima y Ambalema, y un incendio al interior de una vivienda en el casco urbano, barrio Porvenir, en Planadas.

Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del departamento se hace el llamado a los alcaldes de poner en marcha el decreto de prohibición, ya que este es un mes en donde los cultivadores hacen mayor uso de esas mal llamadas ‘quemas controladas’ para ampliar sus fronteras agrícolas y por ser un mes de fuertes vientos, aumentan los incendios.

“Debemos hacer un control efectivo desde las Alcaldías a estas “quemas controladas” en nuestro departamento, el llamado es también a la comunidad para que no arroje basura ni objetos que fácilmente con estas olas de calor ayudan a que se presenten incendios. También es importante reportar cualquier eventualidad que se presente cerca a las viviendas”, afirmó el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Fredy Torres.

Incendios en el Tolima no dan tregua: 45 entre julio y agosto Incendios en el Tolima no dan tregua: 45 entre julio y agosto Incendios en el Tolima no dan tregua: 45 entre julio y agosto Incendios en el Tolima no dan tregua: 45 entre julio y agosto

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar