banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Incautan munición y explosivos entre Tolima y Caldas

El material sería utilizado para atentados terroristas

Gracias a las labores de inteligencia militar, en ejecución de  la Operación Mayor “Simón Bolívar,” en zona limítrofe entre Caldas y Tolima, tropas del Batallón Ayacucho de la Octava Brigada adscrita a la Quinta División del Ejército Nacional, como resultado del trabajo coordinado con la Policía judicial del CTI y la Fiscalía, lograron la ubicación de material de guerra y explosivos, al parecer, pertenecientes a reductos del Frente “Bolcheviques del Líbano” del GAO- ELN.

El hallazgo fue realizado en la vereda La Secreta del municipio de Herveo Tolima, se trata de 39 minas anti personal, una granada de mano IM-26, siete proveedores para fusil y otro material de guerra.

Frente a la incautación y en aras de evitar posibles afectaciones a la población civil que habita en las laderas del páramo de este municipio y a la Infraestructura crítica y económica del Estado en los departamentos de Tolima y Caldas, el material fue destruido de forma controlada por técnicos de explosivos de la Fiscalía, sin ocasionar ningún tipo de daño o afectación a personas, bienes o el medio ambiente.

El Comandante del Batallón Ayacucho,  teniente coronel, Eduar Mauricio Delgado Hernández, fue enfático al anunciar, “Nuestra misión como Ejército es mantener la seguridad, soberanía y control territorial. Estamos trabajando de manera coordinada e interagencial para contrarrestar cualquier amenaza que pueda llegar a alterar el orden público o condiciones de seguridad en todo el territorio colombiano”.

Incautan munición y explosivos entre Tolima y Caldas Incautan munición y explosivos entre Tolima y Caldas Incautan munición y explosivos entre Tolima y Caldas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar