Actualidad

Instalarán elementos para mejorar el aterrizaje en el Aeropuerto Perales de Ibagué

Según Efraín Valencia, presidente del Comité de Gremios del Tolima, la Aeronáutica se encuentra a la espera de los conceptos técnicos de los ingenieros que ya visitaron la ciudad.

Este año la Aeronáutica Civil instalaría las luces de aproximación que requiere el Aeropuerto perales de Ibagué para poder mejorar el aterrizaje en condiciones meteorológicas adversas.

Según Efraín Valencia, presidente de Comité de Gremios del Tolima, las luces PAPI (Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión) son una ayuda visual al piloto para mantener un ángulo de aproximación óptimo hacia el aeropuerto, durante el procedimiento de aterrizaje.

Una victoria más en este proceso que estamos llevando de consolidar nuestro Aeropuerto Perales es la instalación de unas luminarias que sus siglas son PAPI, son unas luces que ayudan la visual del piloto cuando hay neblina que son uno de los efectos más grandes que tiene nuestro aeropuerto”, dijo Valencia.

Según indicó Valencia, las luces PAPI están en poder de la Aeronáutica Civil, ahora se espera el concepto técnico luego de la visita de los ingenieros aeronáuticos a Ibagué para autorizar la ubicación de estos elementos en Perales.

“Sobre todo lo más importante es que no se cancelen los vuelos en algunas condiciones de visibilidad, algo que indispone a las aerolíneas que quieren invertir acá”, aseguró el dirigente gremial.

A la vez recalcó que, es importante este avance, aunque no es la solución definitiva, pero si un paso más en el proceso de mejoramiento.

Fuente: Caracol Radio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream