Actualidad

Marchas del 8 de febrero a favor del gobierno Petro: estos son los puntos de encuentro en Bogotá

Colombia se prepara para una nueva jornada de marchas, promovidas y convocadas por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) para defender al gobierno Petro.

El principal motivo para salir a las calles es la investigación de la Fiscalía general y la Corte Suprema de Justicia, tras una inspección a la sede del sindicato de maestros, por presuntos dineros irregulares a la campaña del presidente Gustavo Petro en 2022.

Los $500 millones se dieron mediante un cheque emitido el 24 de mayo, dirigido a Dagoberto Quiroga, como representante legal de Colombia Humana.

Pero, la Fiscalía y el Consejo Nacional Electoral (CNE) hallaron que el dinero no fue reportado a la campaña como debía y por ello la organización de trabajadores quedó en el ojo del huracán de las autoridades judiciales.

No solo irán los maestros, también estarán miembros del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y el Sistema de Medios Públicos RTVC.

El Sena informó que “otorga permiso durante la mañana del jueves 8 de febrero de 2024 a los servidores públicos y aprendices de la entidad que deseen participar voluntariamente en la jornada de protesta”.

Por otro lado, la gerente del Sistema de Medios Públicos RTVC, Nórida Rodríguez, impulsó desde su cuenta de X material alusivo a las marchas a favor del Gobierno.

Puntos de encuentro en Bogotá para las marchas del 8 de febrero

Fecode convocó a los ciudadanos de la capital a participar de las marchas a partir de las 8 a.m. en la Corte Suprema de Justicia, ubicada en la calle 12 #7-65.

Sin embargo, existe la posibilidad de que se presente otro punto de encuentro puesto que la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y la Asociación Distrital de Educadores, ADE, han invitado a sus integrantes a concentrarse en el búnker de la Fiscalía en Bogotá, en la diagonal 22b #52-01, a las 9 a.m.

En Armenia también arrancará la marcha a las 8:00 de la mañana desde la Plaza de Bolívar.

En Medellín las movilizaciones del 8 de febrero serán desde la Universidad de Antioquia a las 2 de la tarde, hacia el búnker de la Fiscalía a las 4p.m. en donde se realizará un plantón.

Fuente: Valora Analitik

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream